En prisión preventiva quedaron tres de las cuatro personas que el viernes habrían participado de un asalto frustrado a una tienda de telefonía, en el Mall Paseo Quilín.

Fue en horas de la tarde cuando un grupo de cuatro personas realizó un intento de asalto en una tienda Entel, ubicada al interior del centro comercial ubicado en la comuna de Macul.

Luego de intimidar a trabajadores y clientes con armas de fuego, los asaltantes ingresaron a la bodega del local comercial sustrayendo diversos equipos de telefonía -avaluados en 30 millones de pesos- para intentar huir en dirección desconocida.

En su escape hirieron a un guardia de seguridad y a un civil contratista del centro comercial. Sin embargo, dos de ellos lograron ser neutralizados por personal del mall, en tanto, un tercero fue apresado mientras huía del lugar.

Los sospechosos fueron formalizados este sábado por los delitos de robo con violencia e intimidación en el Centro de Justicia de Santiago.

Según informó el fiscal oriente, César Moya, los imputados quedaron en prisión preventiva y la investigación quedó en 60 días.

Según el persecutor, un cuarto hombre, el único que logró huir, sigue siendo intensamente buscado por la policía. La banda arriesga penas que parten desde los 10 años y un día de cárcel.

La abogada defensora, en tanto, declinó referirse al tema.