Este miércoles la Fiscalía Occidente formalizará a dos jóvenes que fueron detenidos en medio de una investigación por robos de autos en distintos sectores de la capital.

Se trata de integrantes de una banda delictual que, en el último mes, habría cometido al menos siete robos con intimidación para sustraer autos, utilizando por ejemplo el método del portonazo y de la petición de servicios a través de vehículos de transporte.

Según detalló el jefe Nacional de Robos y Focos Criminales de la Policía de Investigaciones (PDI), prefecto inspector Iván Villanueva, los aprehendidos tienen 19 y 14 años y se les acusa de cometer ilícitos en comunas como Macul, Independencia y La Florida.

Villanueva informó además que el fin de semana se detuvo a otros dos integrantes de la banda, quienes fueron sorprendidos en flagrancia cometiendo un delito.

Además, indicó que en los allanamientos realizados en las últimas horas se detuvo a una mujer, familiar directa de uno de los aprehendidos del fin de semana, tras ser sorprendida portando munición de distinto calibre.

Por su parte, el subprefecto Alberto Vásquez, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Oriente, explicó que de los siete delitos investigados, dos se cometieron un mismo día.

Junto con ello, aseguró que los autos que robaban los usaban para cometer otros delitos, para luego deshacerse de ellos vendiéndolos en el mercado delictual.

Finalmente, el fiscal regional Oriente, Manuel Guerra, detalló que los integrantes tienen “vinculaciones delictuales fuertes” y que provienen del sector “El Castillo” de La Pintana.

Además, anunció que pedirán la prisión preventiva y la internación provisoria para los detenidos, al igual como lo hicieron con los capturados el fin de semana, petición que fue acogida por el tribunal.

Por último, informó que hay un sexto involucrado que no ha sido aprehendido por la PDI, pero ya existe una orden de detención en su contra.