Región Metropolitana
Miércoles 18 diciembre de 2019 | Publicado a las 15:55
J√≥venes de 14 y 19 a√Īos ser√°n formalizados por robos de autos en la capital
Por Felipe Delgado
Con información de Rodrigo Pino.
visitas

Este miércoles la Fiscalía Occidente formalizará a dos jóvenes que fueron detenidos en medio de una investigación por robos de autos en distintos sectores de la capital.

Se trata de integrantes de una banda delictual que, en el √ļltimo mes, habr√≠a cometido al menos siete robos con intimidaci√≥n para sustraer autos, utilizando por ejemplo el m√©todo del portonazo y de la petici√≥n de servicios a trav√©s de veh√≠culos de transporte.

Seg√ļn detall√≥ el jefe Nacional de Robos y Focos Criminales de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI), prefecto inspector Iv√°n Villanueva, los aprehendidos tienen 19 y 14 a√Īos y se les acusa de cometer il√≠citos en comunas como Macul, Independencia y La Florida.

Villanueva informó además que el fin de semana se detuvo a otros dos integrantes de la banda, quienes fueron sorprendidos en flagrancia cometiendo un delito.

Adem√°s, indic√≥ que en los allanamientos realizados en las √ļltimas horas se detuvo a una mujer, familiar directa de uno de los aprehendidos del fin de semana, tras ser sorprendida portando munici√≥n de distinto calibre.

Por su parte, el subprefecto Alberto Vásquez, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Oriente, explicó que de los siete delitos investigados, dos se cometieron un mismo día.

Junto con ello, aseguró que los autos que robaban los usaban para cometer otros delitos, para luego deshacerse de ellos vendiéndolos en el mercado delictual.

Finalmente, el fiscal regional Oriente, Manuel Guerra, detall√≥ que los integrantes tienen “vinculaciones delictuales fuertes” y que provienen del sector “El Castillo” de La Pintana.

Además, anunció que pedirán la prisión preventiva y la internación provisoria para los detenidos, al igual como lo hicieron con los capturados el fin de semana, petición que fue acogida por el tribunal.

Por √ļltimo, inform√≥ que hay un sexto involucrado que no ha sido aprehendido por la PDI, pero ya existe una orden de detenci√≥n en su contra.

Tendencias Ahora