La Intendencia Metropolitana decretó Alerta Amarilla debido a los incendios forestales simultáneos que se encuentran activos en la zona, agravados por las altas temperaturas que se registran en la zona central.

“Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente”, señaló la Onemi al respecto.

Actualmente hay tres incendios forestales en la capital:

– En el sector “El Canelo” del Cajón del Maipo, donde ya se han consumido alrededor de 826 hectáreas de vegetación. Allí se debió evacuar preventivamente a 120 personas, que fueron evacuadas a la Escuela El Canelo.

En tanto, tres brigadistas resultaron lesionados, los que fueron derivados al Hospital de San José de Maipo.

La Alerta Roja para la comuna de San José de Maipo se mantiene. Para hoy se espera el trabajo de 9 brigadas, 5 técnicos, 1 puesto de mando y 3 helicópteros de CONAF; 1 ambulancia de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y 3 helicópteros dispuestos por Onemi.

– En el sector “Queltehue“, también en el Cajón del Maipo, ya se han quemado 50 hectáreas de vegetación, junto con tres viviendas deshabitadas pertenecientes a la empresa Gener. Además, se evacuaron a tres familias de forma preventiva.

La Ruta G-25 se mantiene cortada en el sector Las Melosas a modo de facilitar las labores de los equipos de emergencia. Hoy trabajarán 3 brigadas y 1 técnico de Conaf con apoyo de 3 helicópteros dispuestos por Onemi.

– En el sector “Lipangue” de Lampa, donde se han consumido 450 hectáreas de vegetación. Para hoy se planifica el trabajo de 8 brigadas, 2 técnicos, 3 helicópteros y 1 avión de Conaf, 1 helicóptero de Ejército, 1 ambulancia ACHS, 6 camiones aljibe y 1 bulldozer.