Región Metropolitana
Miércoles 18 diciembre de 2019 | Publicado a las 09:29
Alerta Amarilla en la región Metropolitana por tres incendios forestales
visitas

La Intendencia Metropolitana decretó Alerta Amarilla debido a los incendios forestales simultáneos que se encuentran activos en la zona, agravados por las altas temperaturas que se registran en la zona central.

“Con la declaraci√≥n de la Alerta Amarilla, se alistar√°n escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protecci√≥n Civil; para intervenir de acuerdo a la evoluci√≥n del evento, con el objeto de evitar que √©ste crezca en extensi√≥n y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente”, se√Īal√≥ la Onemi al respecto.

Actualmente hay tres incendios forestales en la capital:

– En el sector “El Canelo” del Caj√≥n del Maipo, donde ya se han consumido alrededor de 826 hect√°reas de vegetaci√≥n. All√≠ se debi√≥ evacuar preventivamente a 120 personas, que fueron evacuadas a la Escuela El Canelo.

En tanto, tres brigadistas resultaron lesionados, los que fueron derivados al Hospital de San José de Maipo.

La Alerta Roja para la comuna de San José de Maipo se mantiene. Para hoy se espera el trabajo de 9 brigadas, 5 técnicos, 1 puesto de mando y 3 helicópteros de CONAF; 1 ambulancia de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y 3 helicópteros dispuestos por Onemi.

– En el sector “Queltehue“, tambi√©n en el Caj√≥n del Maipo, ya se han quemado 50 hect√°reas de vegetaci√≥n, junto con tres viviendas deshabitadas pertenecientes a la empresa Gener. Adem√°s, se evacuaron a tres familias de forma preventiva.

La Ruta G-25 se mantiene cortada en el sector Las Melosas a modo de facilitar las labores de los equipos de emergencia. Hoy trabajarán 3 brigadas y 1 técnico de Conaf con apoyo de 3 helicópteros dispuestos por Onemi.

– En el sector ‚ÄúLipangue‚ÄĚ de Lampa, donde se han consumido 450 hect√°reas de vegetaci√≥n. Para hoy se planifica el trabajo de 8 brigadas, 2 t√©cnicos, 3 helic√≥pteros y 1 avi√≥n de Conaf, 1 helic√≥ptero de Ej√©rcito, 1 ambulancia ACHS, 6 camiones aljibe y 1 bulldozer.

Tendencias Ahora