Un nuevo caso de femicidio se registró en la región Metropolitana, luego que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones encontrara el cuerpo de Isabel Álvarez.

La mujer se encontraba desaparecida desde el pasado 14 de noviembre en Maipú y su hallazgo se produjo en el sector de la Cuesta Barriga. Tras esto, además fue detenido Miguel Ángel Rioseco, su exesposo que se encontraba en la región del Maule.

El hombre fue formalizado por el delito de femicidio y quedó en prisión preventiva tras la audiencia de formalización.

Michael Rioseco, hijo mayor de Isabel, señaló que “estamos viviendo un proceso súper duro como familia. Yo creo que es algo que a cada persona le llega, que quien le hizo daño a tu mamá sea tu papá. Es duro para todos”.

Además, aseguró que tango su familia por lado materna como paterna “estamos destruidos”, debido a que “no es algo que sea normal”.

De acuerdo a Rioseco, sus padre estuvieron juntos por cerca de 30 años, pero hace seis meses que estaban separados.

Además relató sobre la búsqueda que debieron hacer este último mes junto a sus conocidos para poder encontrar a su madre que estaba extraviada. Consultado por si en algún momento sospecharon que su papá estaba detrás de esto, Rioseco respondió que “en ningún momento. Cómo vas a sospechar de tu papá, de la persona que te enseñó muchos valores”.

Rioseco además mencionó que “el dolor que tenemos hoy es inmenso”.

“Es duro. Yo aún no puedo hablar con él, mirarlo a la cara y decirle que me diga la verdad y qué pasó. Estamos consternados con mi familia”, añadió.

Por ahora Miguel Ángel Rioseco se acogió a su derecho a guardar silencio y se deberá esperar a la autopsia del Servicio Médico Legal para establecer la causa de muerte de Álvarez.