La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) encontró en las últimas horas el cuerpo de Isabel Álvarez, mujer extraviada desde el pasado 14 de noviembre en Maipú.

El hallazgo se produjo en el sector de la Cuesta Barriga, luego de más de un mes de producida la desaparición.

Por el hecho ya hay un hombre detenido, el exesposo de la mujer de 59 años, quien fue aprehendido en el sector de Radal, en la región del Maule.

Su nombre es Miguel Ángel Rioseco Espinoza (55) y será formalizado por femicidio.

El subprefecto Pedro Calderón, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, indicó que la captura se logró gracias a la geolocalización del teléfono celular de la víctima, como también a la revisión de cámaras de seguridad de Maipú como del sector de la Cuesta Barriga, que lograron establecer que la mujer se junto con su exmarido y que llegaron hasta el sector rural.

Calderón agregó que el crimen ocurrió el mismo día de la desaparición y que todo se habría debido a que Rioseco estaba disgustado porque su padre le cedió un terreno a sus nietos, al enterarse de que él se había separado de Álvarez.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.