Región Metropolitana
Viernes 13 diciembre de 2019 | Publicado a las 23:46
Segundo formalizado por incendio a estación del Metro queda en prisión preventiva
Por Matías Vega
La información es de Daniela Forero-Ortiz
visitas

En prisión preventiva quedó el segundo formalizado como presunto autor del incendio en la Estación Pedrero de la Línea 5 del Metro, el pasado 18 de octubre en medio de los llamados a la evasión masiva del pasaje del tren subterráneo.

El imputado, identificado como Daniel Benjam√≠n Morales Salazar de 35 a√Īos, es t√≠o del adolescente de 16 a√Īos que tambi√©n es investigado por estos hechos y que actualmente est√° en internaci√≥n provisoria, quien presuntamente acudi√≥ a esa estaci√≥n debido a un llamado que realiz√≥ en redes sociales una facci√≥n de la Garra Blanca.

Seg√ļn la acusaci√≥n del Ministerio P√ļblico, los familiares se habr√≠an concertado telef√≥nicamente para llevar adelante un atentado a la estaci√≥n del Metro ubicada en la intersecci√≥n de avenida Departamental y Vicu√Īa Mackenna en la comuna de Macul. Cerca de las 22:00 horas de ese d√≠a, el acusado habr√≠a efectuado diversos destrozos a las boleterias, torniquetes, se√Īal√©ticas, cajeros autom√°ticos, entre otros, para luego encender fuego en el interior.

El fiscal Omar Mérida, jefe de Flagrancia de la Fiscalía Oriente, aseguró que lograron establecer que hay una organización entre distintos personas para cometer este tipo de ilícitos. Asimismo, el persecutor sostuvo que los antecedentes penales del acusado inciden.

El tema fue también respaldado por el comisario Juan Pardo, jefe subrogante de la BIPE de la Policía de Investigaciones, quien afirmó que hubo planificación en el hecho.

Se espera que el próximo 30 de diciembre se defina el plazo de investigación.

Tendencias Ahora