Cuatro son los civiles que resultaron heridos durante el ataque armado que sufrió un cuartel de Carabineros durante la noche del pasado jueves, y que dejó dos uniformados en estado grave.

Se trata de la tenencia Mauricio Rivera López de La Granja, que fue baleada por un número indeterminado de encapuchados luego que un grupo de mujeres realizara la intervención “Un violador en tu camino”.

Los heridos fueron identificados como John Nolasco Fuentes Fuentes (31), quien recibió una bala en el tórax; Eduardo Claudio Barra Díaz (54), con una herida a bala en la rodilla; Manuel Orlando Uribe Uribe (29), con heridas de perdigones en la zona dorsal, cráneo y piernas; y John Sepúlveda González (26), con herida a bala en la ingle. Los tres últimos registran detenciones anteriores por parte de Carabineros.

El caso más grave es de John Fuentes, quien se encuentra internado en el Hospital Padre Hurtado sin riesgo vital.

Un amigo de Fuentes identificado como Giovani Muñoz, que estaba en el lugar de los hechos, contó que el hombre se encontraba grabando con su celular lo que ocurría, pero que en ningún caso participó de los enfrentamientos.

Además, relató que Fuentes estaba realizando una transmisión en Facebook que terminó cuando una bala atravesó su celular.

La transmisión muestra que en el sector habían algunas barricadas, mientras que un grupo de personas realizaban la dinámica “El que baila, pasa”. Todo termina cuando se inician disparos y Fuentes corre hasta que se corta la transmisión tras el ruido de un disparo.

La Policía de Investigaciones se encuentra investigando lo ocurrido, procediendo a la revisión de cámaras y a la toma de testimonios para llegar a quienes participaron del ataque.