Tres funcionarios de Carabineros resultaron heridos a bala luego de un ataque a un cuartel policial en la comuna de La Granja.

Según los uniformados, en horas de la tarde de ayer se congregó un grupo de personas en el exterior de la tenencia Mauricio Rivera López para realizar la conocida performance del colectivo feminista Las Tesis, “Un violador en tu camino”.

Luego de esto se generaron diversos desórdenes, barricadas y ataques de un grupo de 20 a 30 personas con elementos contundentes, para luego utilizar armas de fuego hacia el cuartel policial.

En redes sociales se viralizaron videos captados por los mismos carabineros, que registran el momento de los disparos.

En este escenario, el mayor Cristián Castelli de la 10º Comisaría recibió un disparo a la altura del pecho, el que dio en el chaleco antibalas y lo dejó con una contusión y fractura de costillas. En tanto, el sargento segundo de Fuerzas Especiales Rodrigo Bustos quedó con fractura de cráneo tras un impacto balístico en la nuca. Ambos se encuentran internados en el hospital institucional con diagnóstico reservado y sin riesgo vital.

A ellos se suma el carabinero Manuel Aravena, quien resultó con trauma cervical.

Un cuarto funcionario, el teniente Matías Erazo, salvó de resultar herido por un disparo ya que el impacto balístico dio en su radio portátil.

Carabineros
Carabineros

El comandante Juan Narbona, prefecto de la prefectura Santiago Sur, señaló que los ánimos de la población se exacerbaron luego de la performance realizada y comenzaron los ataques, por lo que se debió utilizar la escopeta antidisturbios debido al riesgo de vida del personal.

Tras los enfrentamientos, cuatro civiles resultaron lesionados: uno por herida de bala en el tórax, otro por herida de bala en la rodilla izquierda, otro por herida de bala en la ingle y otro por perdigones en región dorsal, cráneo y piernas.

A pocos pasos de la tenencia de Carabineros se encuentra un cuartel de bomberos, el que mantiene en su estructura múltiples impactos balísticos, lo que afortunadamente no dejó algún voluntario lesionado.