Región Metropolitana
Lunes 02 diciembre de 2019 | Publicado a las 17:43
Clínica Dávila asegura cumplir con Ley de Urgencia tras acusaciones de senador Girardi
visitas

La Clínica Dávila emitió un nuevo comunicado con respecto a unas acusaciones en su contra por -presuntamente- condicionar atenciones urgentes a los pagos. Estas denuncias fueron realizadas por el senador Guido Girardi, quien además pidió su clausura.

De acuerdo al parlamentario del PPD -quien estuvo acompa√Īado de tres denunciantes-, el centro de salud pidi√≥ dinero en efectivo como garant√≠a antes de realizar ciertos procedimientos m√©dicos de urgencia.

Además, anunció la presentación de un recurso de protección y acciones civiles contra el establecimiento.

Durante el domingo, la Clínica Dávila emitió un comunicado en el cual aseguraron que respetan la Ley de Urgencia y no aplican cobro anticipados a los pacientes que ingresa a través de ella.

Sin embargo, anunciaron que revisar√≠an los antecedentes de cada uno de los casos denunciados para asegurarse de que “no existan irregularidades”. De esta forma, la tarde de este lunes informaron que “podemos afirmar que, tras una acuciosa revisi√≥n de sus antecedentes, se concluy√≥ que ninguno de ellos era beneficiario de la cobertura de Ley de Urgencia, tal como fue consignado por el m√©dico del Servicio de Urgencia en el momento de la atenci√≥n”.

“Dos de los tres casos corresponden a pacientes que ingresaron por el Servicio de Urgencia y luego fueron derivados a la Unidad de Hospitalizaci√≥n, mientras que el tercero es una cirug√≠a electiva programada”, a√Īadieron.

Además, mencionaron que han colaborado y entregado toda la información solicitada por la Superintendencia de Salud en las fiscalizaciones realizadas.

Tendencias Ahora