La Clínica Dávila emitió un nuevo comunicado con respecto a unas acusaciones en su contra por -presuntamente- condicionar atenciones urgentes a los pagos. Estas denuncias fueron realizadas por el senador Guido Girardi, quien además pidió su clausura.

De acuerdo al parlamentario del PPD -quien estuvo acompañado de tres denunciantes-, el centro de salud pidió dinero en efectivo como garantía antes de realizar ciertos procedimientos médicos de urgencia.

Además, anunció la presentación de un recurso de protección y acciones civiles contra el establecimiento.

Durante el domingo, la Clínica Dávila emitió un comunicado en el cual aseguraron que respetan la Ley de Urgencia y no aplican cobro anticipados a los pacientes que ingresa a través de ella.

Sin embargo, anunciaron que revisarían los antecedentes de cada uno de los casos denunciados para asegurarse de que “no existan irregularidades”. De esta forma, la tarde de este lunes informaron que “podemos afirmar que, tras una acuciosa revisión de sus antecedentes, se concluyó que ninguno de ellos era beneficiario de la cobertura de Ley de Urgencia, tal como fue consignado por el médico del Servicio de Urgencia en el momento de la atención”.

“Dos de los tres casos corresponden a pacientes que ingresaron por el Servicio de Urgencia y luego fueron derivados a la Unidad de Hospitalización, mientras que el tercero es una cirugía electiva programada”, añadieron.

Además, mencionaron que han colaborado y entregado toda la información solicitada por la Superintendencia de Salud en las fiscalizaciones realizadas.