El movimiento No+TAG evalúa nuevas manifestaciones para la próxima semana, en rechazo al cobro de los pórticos en las autopistas capitalinas. La agrupación -que esta jornada se movilizó provocando bloqueos en las carreteras- acusó al Gobierno de evitar el diálogo para responder a sus demandas.
Desde el 18 de octubre, el movimiento No+TAG ha concretado tres manifestaciones en las autopistas capitalinas y ya se encuentra evaluando nuevas protestas para la próxima semana.
Así lo aseguraron quienes encabezan la agrupación, argumentando que mientras el Ministerio de Obras Públicas no demuestre interés en solucionar sus demandas, insistirán con movilizaciones cada vez más severas, en rechazo a lo que denominaron como “excesivo” cobro por transitar por las rutas metropolitanas.
“Nos han cerrado la puerta en la cara”, señaló el vocero del movimiento, Andrés Alarcón, lamentando que las autoridades no hayan convocado a nuevas reuniones con los conductores movilizados.
La última referencia a estas demandas por parte del ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, fue hace 21 días cuando descartó soluciones a las exigencias del movimiento No+TAG.
Esta jornada concretaron una nueva movilización con decenas de vehículos que bloquearon por varios minutos la Ruta 5, Américo Vespucio y la Costanera Norte.
La agrupación exige la rebaja de un 80% al valor de los pórticos, un perdonazo a quienes mantienen deudas con el sistema, tarifa plana sin diferencias de horarios y que tener multas por morosidad no sea impedimento para renovar el permiso de circulación.