Una nueva manifestación del movimiento No+TAG se realiza durante este miércoles por las autopistas urbanas de la capital.

Son al menos dos caravanas las que iniciaron su desplazamiento por la Ruta 5: una por Quilicura hacia el sur y otra hacia el norte desde San Bernardo.

Durante la movilización, los conductores han detenido el tránsito para realizar una dinámica llamada “El que pinta, pasa”, donde pintan los vehículos con el mensaje “No+TAG” para que puedan avanzar.

La idea de los manifestantes es tomar la Costanera Norte, con la intención de llegar hasta La Dehesa, uno de los barrios más acomodados de la capital y donde en los últimos días ya se han producido manifestaciones.

Por el momento la protesta se ha realizado sin incidentes, aunque hubo un altercado entre manifestantes y un carabinero al que acusaron de estar anotando patentes para luego cursar multas.

El movimiento No+TAG exige al Gobierno que se reduzca en un 80% el valor del TAG, que exista un perdonazo para los deudores y que se establezca una tarifa plana.