Cinco personas murieron tras un accidente múltiple registrado en la comuna de Quilicura.

Cerca de la medianoche, dos vehículos circulaban por camino a Lo Echevers a la altura del kilómetro 4 en dirección a Santiago, donde por causas que se investigan, uno de estos realizó una maniobra de adelantamiento.

A raíz de esto, el presunto conductor responsable colisionó de manera frontal a otro vehículo que circulaba en dirección hacia Lampa. Por lo violento del impacto, el móvil adelantado también se vio involucrado.

En el auto marca Chevrolet Corsa que adelantó iban tres hombres de 18, 25 y 31 años, además de una mujer de 25. Todos ellos perdieron la vida de forma instantánea en el lugar. En tanto, en el vehículo que fue impactado de manera frontal, murió su conductor de 35 años.

Los muertos fueron identificados como Christopher Maldonado Vargas (31), Felipe Reyes Vera (25), Daxel Quintre Vargas (18) y Elianett Ureta Arzola (25), del Chevrolet Corsa; más Jorge Osorio Vélez (35), conductor del otro móvil, un Chevrolet Cavalier.

Uno de los ocupantes del auto que fue adelantado señaló que intentó ayudar tras el accidente, pero que por lo violento del hecho ya habían personas fallecidas en la calzada.

El capitán Esteban Marambio, de la prefectura Santiago Norte, indicó que aún no están claras las causas de lo ocurrido.

En el lugar trabajó personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) para clarificar con certeza el escenario del accidente y determinar las presuntas responsabilidades.

Además, la SIP de Carabineros debió concurrir al lugar ya que un ocupante de un móvil que no resultó con lesiones mantenía un arma de fuego. El individuo fue detenido y trasladado hasta un cuartel policial para determinar la procedencia y el posible porte del armamento.