En Alerta Temprana Preventiva se mantiene la región Metropolitana desde este sábado, debido a las altas temperaturas esperadas para este lunes y martes, las que podrían provocar incendios forestales.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta Meteorológica, se prevé la ocurrencia de un evento extremo de altas temperaturas máximas que fluctuarían entre los 33 y 35 °C en los sectores de valle y precordillera.

En tanto, la Corporación Nacional Forestal (CONAF), a través de su sección de Análisis y Predicción de Incendios Forestales (SAPIF), proyecta la humedad del combustible fino muerto entre un 2 y 10%.

Sin embargo, de acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica, los termómetros alcanzarían esta jornada hasta 36ºC.

Esta temperatura se registraría en la zona norte de la capital, mientras que en la zona sur se alcanzarían los 35ºC. En el centro, oriente y poniente, los termómetros fluctuarán entre los 33ºC y 35ºC.

Para mañana en tanto, las mayores temperaturas se volverán a registrar en la zona norte. Así, en Colina se esperan 35ºC.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.