Región Metropolitana
Lunes 18 noviembre de 2019 | Publicado a las 12:34
Alerta en la RM por posibles incendios forestales: este lunes term√≥metros alcanzar√°n los 36¬ļC
visitas

En Alerta Temprana Preventiva se mantiene la región Metropolitana desde este sábado, debido a las altas temperaturas esperadas para este lunes y martes, las que podrían provocar incendios forestales.

De acuerdo con la informaci√≥n proporcionada por la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile (DMC), mediante su Alerta Meteorol√≥gica, se prev√© la ocurrencia de un evento extremo de altas temperaturas m√°ximas que fluctuar√≠an entre los 33 y 35 ¬įC en los sectores de valle y precordillera.

En tanto, la Corporación Nacional Forestal (CONAF), a través de su sección de Análisis y Predicción de Incendios Forestales (SAPIF), proyecta la humedad del combustible fino muerto entre un 2 y 10%.

Sin embargo, de acuerdo al pron√≥stico de la Direcci√≥n Meteorol√≥gica, los term√≥metros alcanzar√≠an esta jornada hasta 36¬ļC.

Esta temperatura se registrar√≠a en la zona norte de la capital, mientras que en la zona sur se alcanzar√≠an los 35¬ļC. En el centro, oriente y poniente, los term√≥metros fluctuar√°n entre los 33¬ļC y 35¬ļC.

Para ma√Īana en tanto, las mayores temperaturas se volver√°n a registrar en la zona norte. As√≠, en Colina se esperan 35¬ļC.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Tendencias Ahora