El gerente general de Metro, Rubén Alvarado, reveló este viernes el cronograma de reapertura de estaciones que tendrá el tren subterráneo, seriamente afectado tras el estallido social del 18 de octubre.

Ese día, una serie de estaciones fueron quemadas en su totalidad y otras resultados severamente dañadas. Otras, en tanto, registraron daños menores durante las protestas por el alza del pasaje.

Aprovechando el anuncio del regreso del Metro a Puente Alto y de la reapertura de las estaciones San Joaquín y Estadio Nacional, Metro entregó el cronograma completo para volver al 100% de funcionamiento.

Alvarado detalló que en lo que queda de este 2019 se espera reabrir las estaciones Santa Lucía y Los Héroes de la Línea 1; Departamental de la Línea 2; Las Torres de la Línea 4; La Cisterna, Santa Rosa y Vicuña Mackenna de la Línea 4A; y Pudahuel, Lo Prado, Gruta de Lourdes, Blanqueado y San Pablo de la Línea 5.

Para el próximo año, se espera que entre enero y abril vuelven a funcionar las estaciones San Pablo, Neptuno y Baquedano de la Línea 1; Parque Almagro y Cardenal Caro de la Línea 3; Macul y Rojas Magallanes de la Línea 4; Santa Julia, La Granja y San Ramón de la Línea 4A; Pedrero, Cumming, Barrancas, Monte Tabor, Del Sol, Santiago Bueras, Plaza de Maipú, Baquedano y Ñuble de la Línea 5; y Bío Bío y Pedro Aguirre Cerda de la Línea 6.

Por último, se espera que las estaciones más dañadas vuelvan en diciembre de 2020. Ellas son Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia de la Línea 4; y Laguna Sur y Las Parcelas de la Línea 5.