Personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones, detuvo a un sujeto de 22 años por su presunta participación en los delitos de incendio, daños calificados y robo en lugar no habitado en una estación del Metro de Santiago.

De acuerdo a la información policial, el sospechoso -que cuenta con antecedentes penales por el delito de hurto- fue detenido en la comuna de Pudahuel.

El sujeto es investigado por su presunta participación en este ataque a la estación Del Sol de la Línea 5 que ocurrió el 21 de octubre.

Según información de La Radio, al interior de su domicilio se encontró un chaleco antibalas del Metro y también uniformes de guardias, vestimentas que fueron sustraídas en dicha oportunidad.

La Fiscalía Metropolitana Occidente confirmó que durante la mañana del sábado se realizará su audiencia de control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)