Municipios de la región Metropolitana anunciaron que suspenderán los show pirotécnicos que tendrían programados para realizar durante diciembre. De momento, la información fue confirmada por las municipalidades de Quilicura, Ñuñoa y La Pintana.

En el primer caso, a través de sus redes sociales, informó que “producto de los acontecimientos vividos en nuestros país, se suspenderá el show pirotécnico agendado para diciembre de 2019, pues como municipio consideramos que las prioridades deben estar en la contingencia”.

De esta manera, complementaron diciendo que es “una forma de respeto y memoria por quienes han muerto luchando por un mejor país, y apoyo a quienes siguen dando la pelea”.

En tanto, la Municipalidad de La Pintana emitió un comunicado en el que explicaron que “ante la situación económica y social que vive el país, la alcaldesa, Claudia Pizarro, y la totalidad del Concejo Municipal acordaron suspender este año el show pirotécnico”.

“Estamos conscientes de que la realidad del país necesita gestos y que debemos centrar el uso de los recursos en las necesidades más urgentes de nuestros vecinos, lo que no significa que dejaremos de trabajar para llevar cultura y alegría a los pintaninos”, aseguró la alcaldesa Claudia Pizarro.

En el caso de esta comuna, estaba programado para el 25 de diciembre.

Según consignó El Mercurio, el municipio de Ñuñoa tampoco tendrá fuegos artificiales.