Diversos eventos como barricadas y saqueos a locales comerciales marcaron el desarrollo de la madrugada de este miércoles en diversas comunas de la región Metropolitana.

La Ferretería Imperial, ubicada en avenida Santa Rosa con Combarbalá en La Granja, fue saqueada por un grupo de personas que cargaban diversas especies en vehículos.

En la Automotora Tattersall, ubicada en Gran avenida en San Miguel, otro grupo de personas quemaron un vehículo, provocaron daños en otros y dejaron la sala de ventas completamente destruida.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB

En tanto, un Alvi de Quilicura y otro en Peñalolén, un Santa Isabel en San Pablo con Radal en Quinta Normal, una farmacia Salcobrand en pleno centro de Santiago, un local de venta de repuestos automotrices y una importadora de neumáticos en el sector sur de Santiago fueron algunos de los varios lugares que fueron completamente saqueados.

Todo esto se suma a los daños que se registraron en dependencias de la Municipalidad de Conchalí, con dos personas detenidas.

Auditores que llamaron a El Trasnoche de La Radio entregaron detalles de la situación en la madrugada.

Otra situación se registró en el paradero 25 de Santa Rosa. En esa intersección, una sucursal del BancoEstado resultó completamente quemada el día de ayer.

Pasada la 1:00 de la madrugada, Bomberos concurrió por quinta vez a controlar un nuevo foco de incendio, donde se investiga la posible sustracción de dinero desde la bóveda del banco.

Así lo manifestó el Jorge Fernández, tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de La Granja.

Las barricadas y escombros también marcaron la jornada nocturna. La avenida Santa Rosa al sur, desde Américo Vespucio, está intransitable para los vehículos. La situación se repite en Vicuña Mackenna con Departamental, avenida La Florida con Walker Martínez, Camino a Rinconada, avenida San Pablo y Alameda entre el Palacio de La Moneda y Plaza Baquedano.

El intendente Metropolitano, Felipe Guevara, hizo llamado a la ciudadanía a denunciar estos incidentes y a aislar a los encapuchados

Se espera que con las labores de limpieza la situación de las calles mejore.