Durante la noche del martes, la Municipalidad de Conchalí fue saqueada por delincuentes que, además, destruyeron las dependencias comunales.

Según informó el municipio, la situación generó una gran pérdida material para la comuna, la cual además provocará una pérdida de tiempo e incomodidades en el servicio a los vecinos.

“Siempre hemos señalado que compartimos las demandas sociales, pero esta forma violenta y sin contención nos perjudica a todos y todas”, señaló la casa edilicia mediante Facebook.

En esa linea, advirtieron que se trata de una situación crítica, donde vecinos emprendedores no han podido trabajar, otros temen por su seguridad en sus propias casas.

“No queremos que la verdadera lucha que tenemos desde el 18 de octubre pase a segundo plano. Cuidemos nuestra historia, nuestras dependencias y en este sentido agradecemos a aquellos vecinos que nos han ayudado a defender nuestra municipalidad”, señalaron desde la comuna dirigida por el alcalde René de la Vega.

Ante los hechos, una de las primeras en reaccionar fue la concejala Grace Arcos, quien aseguró que -en su opinión- “este tipo de actos NO representan la justa demanda y movilización de los vecinos y vecinas de Conchalí y del pueblo chileno en su conjunto”.