El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se refirió al incendio que consumió a la Iglesia de la Veracruz, recinto icónico del barrio Lastarria que había sido declarado como Monumento Histórico en 1983.

El incendio se registró durante la tarde del martes y de acuerdo a los testimonios de vecinos, Bomberos tuvo problemas para ingresar a controlar el incendio, ya que la puerta estaba cerrada.

En conversación con nuestro medio asociado, CNN Chile, el alcalde Alessandri indicó que “estas imágenes son devastadoras y nos tiene que llevar a hacer un llamado de unidad y diálogo no sólo de la clase política, sino que también a la CUT, ANEF”.

En tanto, Germán Barrera, administrador de la Iglesia de la Veracruz, indicó que el lugar “se encontraba cerrado. Nos fuimos a eso de las 17:30 horas porque vimos que la manifestación se estaba tornando un poco violenta”, con la idea de volver más tarde”.

Además, aseguró que durante estos días la habían tratado de saquear 17 veces y quemar en otras ocho oportunidades. Ante esto, explicó que habían tomado medidas de precaución para que no entrara alguna turba.

“Resistimos lo que más pudimos la verdad”, confesó. De momento, se desconoce el avalúo de los daños y la Fiscalía se encuentra investigando este incendio.