Región Metropolitana
Miércoles 13 noviembre de 2019 | Publicado a las 12:36
Alessandri lamenta incendio que afectó a icónica iglesia de Lastarria: Las imágenes son devastadoras
visitas

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se refirió al incendio que consumió a la Iglesia de la Veracruz, recinto icónico del barrio Lastarria que había sido declarado como Monumento Histórico en 1983.

El incendio se registró durante la tarde del martes y de acuerdo a los testimonios de vecinos, Bomberos tuvo problemas para ingresar a controlar el incendio, ya que la puerta estaba cerrada.

En conversaci√≥n con nuestro medio asociado, CNN Chile, el alcalde Alessandri indic√≥ que “estas im√°genes son devastadoras y nos tiene que llevar a hacer un llamado de unidad y di√°logo no s√≥lo de la clase pol√≠tica, sino que tambi√©n a la CUT, ANEF”.

En tanto, Germ√°n Barrera, administrador de la Iglesia de la Veracruz, indic√≥ que el lugar “se encontraba cerrado. Nos fuimos a eso de las 17:30 horas porque vimos que la manifestaci√≥n se estaba tornando un poco violenta”, con la idea de volver m√°s tarde”.

Además, aseguró que durante estos días la habían tratado de saquear 17 veces y quemar en otras ocho oportunidades. Ante esto, explicó que habían tomado medidas de precaución para que no entrara alguna turba.

“Resistimos lo que m√°s pudimos la verdad”, confes√≥. De momento, se desconoce el aval√ļo de los da√Īos y la Fiscal√≠a se encuentra investigando este incendio.

Tendencias Ahora