Al menos una veintena de personas encapuchadas intentó atacar nuevamente la Subcomisaría de Carabineros de Peñalolén, ubicada en la intersección de Caracas con Los Presidentes.

De acuerdo a información de La Radio, las personas llegaron hasta el lugar y lanzaron objetos contundentes en contra de Carabineros. Personal de Fuerzas Especiales que estaba en la unidad repelió el ataque con gases lacrimógenos.

De momento se registran barricadas en las cercanías del lugar y también circulan helicópteros de la Prefectura Aérea de Carabineros.

Esta situación se da luego de la jornada del lunes, día que se inició con un intento de toma de un terreno en la viña Cousiño Macul, demanda pretende que en ese lugar se levanten viviendas sociales.

Con la llegada de personal policial, se derivó en enfrentamientos entre vecinos y policías que incluyó la detención de un hombre que incluyó una serie de golpes por parte de un carabinero.

Esta última situación causó una escalada de violencia que terminó con el ataque a esta Subcomisaría de Peñalolén durante la noche. Tras esto, vecinos denunciaron fuerza desmedida por parte de Carabineros y un uso indiscriminado de gas lacrimógeno que afectó directamente a niños y personas de la tercera edad.