Región Metropolitana
Martes 12 noviembre de 2019 | Publicado a las 12:06
Intentan atacar nuevamente Subcomisar√≠a de Pe√Īalol√©n: FFEE los dispers√≥ con gas lacrim√≥geno
Por María José Villarroel
La información es de Rodrigo Pino
visitas

Al menos una veintena de personas encapuchadas intent√≥ atacar nuevamente la Subcomisar√≠a de Carabineros de Pe√Īalol√©n, ubicada en la intersecci√≥n de Caracas con Los Presidentes.

De acuerdo a información de La Radio, las personas llegaron hasta el lugar y lanzaron objetos contundentes en contra de Carabineros. Personal de Fuerzas Especiales que estaba en la unidad repelió el ataque con gases lacrimógenos.

De momento se registran barricadas en las cercanías del lugar y también circulan helicópteros de la Prefectura Aérea de Carabineros.

Esta situaci√≥n se da luego de la jornada del lunes, d√≠a que se inici√≥ con un intento de toma de un terreno en la vi√Īa Cousi√Īo Macul, demanda pretende que en ese lugar se levanten viviendas sociales.

Con la llegada de personal policial, se derivó en enfrentamientos entre vecinos y policías que incluyó la detención de un hombre que incluyó una serie de golpes por parte de un carabinero.

Esta √ļltima situaci√≥n caus√≥ una escalada de violencia que termin√≥ con el ataque a esta Subcomisar√≠a de Pe√Īalol√©n durante la noche. Tras esto, vecinos denunciaron fuerza desmedida por parte de Carabineros y un uso indiscriminado de gas lacrim√≥geno que afect√≥ directamente a ni√Īos y personas de la tercera edad.

Tendencias Ahora