La PDI y Fiscalía se refirieron a al detención de un adolescente de 16 años acusado de participar directamente en la quema de la estación Pedrero del Metro.

El comisario Juan Pardo que a detención del joven se dio tras la revisión de más de 41 sitios del suceso, logrando establecer la participación del detenido tras la revisión de cámaras.

Asimismo, consultado sobre una posible organización, señaló que junto a un grupo “laman a juntarse en la Plaza Pedreros. De ahí se produce el ingreso a la estación forzando una de las entradas y precediendo a quemar la estación”.

Por su parte, el fiscal Omar Mérida, indicó que con la revisión de los registros se identificó al sospechoso para luego darle seguimiento.

“Se logró la detención y como pueden ver, se encuentran exactamente las vestimentas que se ocuparon al momento de generar el incendio en la estación“.

En esa línea, enfatizó que más adelante se podrá ver la “compatibilidad entre el registro de la persona que enciende el fuego versus las evidencias encontradas incluso en el poder del imputado al momento de su detención el día de hoy”.

“Aporta con material combustible sobre las llamas”, detalló el fiscal, agregando que es difícil determinar qué elemento específico es. “Podrían haber sido cajones, podrían haber sido papeles. No se logra apreciar con claridad, pero se logra apreciar con mucha claridad cómo él alimenta el fuego para que este se propague”.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se refirió a la jornada de los incidentes y sostuvo que “a las 21:00 fueron numerosas las estaciones simultáneamente invadidas, pasó la hora que la evasión fue el concepto que primaba, llegada la tarde tuvimos una acción concertada de alta violencia”.