La Policía de Investigaciones (PDI) anunció la detención de una persona por el incendio de una estación del Metro de Santiago.

Se trata de un adolescente de 16 años, por su presunta responsabilidad en el siniestro que afectó a la estación Pedrero de la Línea 5. Él es la primera persona detenida por estos ataques al tren subterráneo.

La captura fue realizada por la Bipe Metropolitana, en coordinación con la Fiscalía Oriente, luego de un trabajo que consistió en revisar las cámaras de seguridad para identificar a quienes perpetraron estos hechos.

El director de la PDI, Héctor Espinosa, señaló minutos antes de conocerse la información que esta tarde se reunirá con Fiscalía para entregar los resultados de esta investigación.

Al menos 21 estaciones del tren subterráneo fueron quemadas durante el estallido social del 18 de octubre pasado, y otras 11 se vieron incendiadas parcialmente, según reportó el Ministerio de Transportes.

Por ello, el Metro funciona actualmente con servicio parcial en sus líneas, e inclusive la Línea 4A está fuera de funcionamiento.

En los próximos minutos se darán a conocer más detalles sobre la detención.