La tarde de este jueves, personal del Carabineros detuvo a un hombre de 33 años, por su presunta participación -en calidad de autor- del ataque incendiario que afectó a la estación de Metro La Granja.

En específico, el hecho tuvo lugar el pasado 18 de octubre en horas de la madrugada, siendo aprehendido el acusado por personal del OS9.

De acuerdo a información de la policía uniformada, el procedimiento se dio luego del análisis de las cámaras de seguridad de dicha estación, sumado a los peritajes científicos efectuados en el sitio del suceso.

Asimismo, desde la institución se indicó que a través de la evidencia recopilada se observa al imputado “prendiendo un material de tipo combustible para propagar el fuego en una de las boleterías de la estación”.

En esa misma línea, sostuvieron que existe la participación de otras personas, las que “están en proceso de identificación”.

Durante horas de la noche, el hombre fue llevado hasta dependencias de la 33ª Comisaría de Ñuñoa, en espera de su control de detención.

La aprehensión del acusado se da luego que la Policía de Investigaciones anunciara la detención de un joven de 16 años, esto por su supuesta responsabilidad en el siniestro que afectó a la estación Pedrero de la Línea 5, siendo la primera persona capturada por estos ataques al tren subterráneo.

La captura fue realizada por la Bipe Metropolitana, en coordinación con la Fiscalía Oriente, luego de un trabajo que consistió en revisar las cámaras de seguridad para identificar a quienes perpetraron estos hechos.

Al menos 21 estaciones del tren subterráneo fueron quemadas durante el estallido social del 18 de octubre pasado, y otras 11 se vieron incendiadas parcialmente, según reportó el Ministerio de Transportes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)