Violentos incidentes se producen durante la tarde de este miércoles en la zona oriente de la capital, luego que se convocara a una manifestación en el Costanera Center.

Cientos de personas llegaron a los alrededores del centro comercial siendo dispersados por Carabineros, los que se fueron hacia otras zonas de Providencia y Las Condes.

La situación derivó en enfrentamientos entre encapuchados y Fuerzas Especiales, y también en destrozos en la sede de la UDI en calle Suecia y un saqueo en la farmacia Ahumada del Drugstore.

Otra de las instituciones que sufrió daños fue AFP Provida, que tiene instalaciones en la intersección de Nueva Providencia con Pedro de Valdivia.

Según videos subidos a redes sociales, encapuchados destrozaron la fachada e ingresaron al interior de la AFP para saquear su mobiliario, con el que encendieron una barricada en medio de la calle.

Rodrigo Ortega
Rodrigo Ortega

Las AFP han sido un foco importante de críticas en los últimos años, debido a la petición ciudadana de mejoras en el sistema de pensiones, prueba de ello es el movimiento No+AFP. De hecho, actualmente las jubilaciones son parte importante de las demandas que exige la ciudadanía en medio del estallido social.