La Corte de Apelaciones de San Miguel confirmó este miércoles las prisiones preventivas para 4 imputados por distintos delitos cometidos desde que comenzó el estallido social a mediados de octubre.

Por un lado, el tribunal de alzada ratificó por unanimidad la prisión preventiva decretada en contra del presunto autor de daños al interior de la estación de Metro San Joaquín, al inicio de las manifestaciones.

El docente universitario está formalizado por daños y el Gobierno se querelló en su contra invocando la Ley de Seguridad del Estado.

En paralelo, también de manera unánime, la Corte confirmó la cautelar de prisión preventiva que les fue impuesta a 3 imputados que durante la semana pasada fueron formalizados por encender barricadas en la línea férrea de la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Aquella situación obstaculizó el paso de trenes con pasajeros por el lugar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)