Tras tres suspensiones, este lunes comenzó el juicio oral por el homicidio de Leopoldo Osores, quien era cadete de Santiago Morning y que murió baleado afuera de una discoteque de Maipú en 2015.

Entre los imputados se encuentran Francisco y Gerardo Huaiquipán Bustos -hijos del exjugador Francisco Huaiquipán- junto a Fabio Bravo Lorca y Bryan Melián Villagra.

La Fiscalía acusa que los imputados persiguieron a la víctima tras una discusión al interior del recinto para luego agredirlo en el estacionamiento, donde habría sido baleado por Francisco Huaiquipán.

El fiscal de Maipú Tufit Bufadel indicó que el juicio comenzó con la declaración de uno de los acusados, Bryan Melián, quien tras ocurridos los hechos se inculpó del homicidio para luego cambiar su declaración y asegurar que lo hizo luego que la familia de los dos hermanos lo presionara a entregarse a la policía a cambio de dinero.

En esa línea, el fiscal indicó que esta jornada ratificó la segunda versión, que incluye la participación de todos los imputados.

Respecto a la duración del juicio, el persecutor indicó que podría llegar a extenderse por hasta 10 días, esperando lograr una condena por homicidio para todos los acusados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)