Mientras continúan las protestas de manifestantes disconformes con la agenda social anunciada por el Gobierno, el Ministerio Público avanza en la investigación sobre los responsables de los incendios que afectaron a estaciones del Metro al comienzo del estallido social.

En total fueron 25 las estaciones incendiadas, destacando algunas como Elisa Correa donde incluso fue quemado un tren.

Tras analizar las muestras de Bomberos, Fiscalía habría detectado que en algunas estaciones se usó combustible en los incendios, según consignó El Mercurio.

Sin embargo, para que las muestras puedan ser presentadas como evidencia en un eventual juicio, debe ser analizado por el Laboratorio de Criminalística de la PDI, departamento que deberá establecer de forma clara los componentes de los combustibles.

De acuerdo a fuentes de la indagatoria citadas por el medio, se habían utilizado mezclas de bencina y petróleo para una mejor combustión.

Sobre el inicio del fuego se habría establecido que en dos estaciones comenzó en el área del sistema eléctrico, mientras que en la estación Pedrero de la línea 5 el fuego habría comenzado en un acopio de material en el acceso.

Para dar con el paradero de posibles responsables, Fiscalía ofició a Metro y Carabineros para contar con el listado de trabajadores y funcionarios presentes al momento de los incendios en estaciones entre el viernes 18 y sábado 19, quienes deberán declarar en calidad de testigos.