Durante la noche de este martes, militares ejecutaron 32 disparos en avenida Fleming con Vital Apoquindo, en Las Condes.

La situación generó alarma entre los vecinos del sector. Testigos presentes en el lugar dijeron a Radio Bío Bío que el enfrentamiento se registró entre fuerzas militares y personas que estaban haciendo barricadas en esa intersección, en horario de toque de queda.

Según explicaron, cuando llegaron los militares al lugar las personas comenzaron a lanzarles piedras, a lo que ellos respondieron disparando, tal como se puede ver en los registros.

Pese a que se refugiaron en el condominio, de acuerdo a lo que se aprecia en el video, uno de los militares efectuó disparos hacia el interior, mientras gritaba: “¡Anda a acostarte, mierda!”.

La Posta Ariztía de Las Condes confirmó a Seguridad Pública de la comuna que el incidente dejó tres personas heridas a bala, las cuales posteriormente fueron trasladadas hasta el Hospital El Salvador.

Aunque hasta el lugar llegó Carabineros, aún no están claras las circunstancias del procedimiento. Testigos señalan que los heridos tuvieron que acudir a la posta por sus propios medios, pero en el recinto señalaron que se encuentran en calidad de detenidos.

Consultados por Radio Bío Bío, ni el Ejército ni Carabineros quisieron referirse al asunto, mientras la Municipalidad de Las Condes comprometió su versión para la mañana de este miércoles.

Lo que si está claro es que se trata de una situación inusual, más aún considerando que hasta el recinto asistencial llegó un general del Ejército a monitorear la situación.