Región Metropolitana
Lunes 21 octubre de 2019 | Publicado a las 15:27 · Actualizado a las 16:51
Adelantan hora punta del transporte p√ļblico para la tarde de este lunes en la capital
visitas

El Gobierno realiz√≥ un balance relacionado a c√≥mo ha estado operando el transporte p√ļblico metropolitano durante este lunes, en medio de las protestas que se viven en varios puntos de Santiago.

El Ministerio de Transportes indicó que el Metro de Santiago funcionó solo desde Pajaritos a Los Dominicos en la Línea 1, pero sin detenerse en las estaciones Pedro de Valdivia, Baquedano, Santa Lucía, los Héroes y Unión Latinoamericana que permanecen cerradas.

Además, de acuerdo a la información entregada por el Ministerio de Transportes, las calles de Santiago contaron con 4.950 buses con recorridos regulares y más de 400 en apoyo al Metro de Santiago.

Por su parte, los terminales de buses funcionaron con normalidad, al igual que los 120 buses interurbanos que operaron en Lampa, Pirque-Puente Alto-La Florida y Buin-Paine-San Bernardo (zona sur).

Asimismo, 300 taxis funcionaron como colectivos desde Maip√ļ a diversos sectores de la capital, como f√≥rmula de apoyo en el desplazamiento de las personas.

En tanto, Metrotren Nos operó con normalidad, transportando 3.676 pasajeros, y Metrotren Rancagua movilizó a 873 pasajeros en ambos sentidos durante la hora punta.

Los terminales interurbanos en Santiago abrieron con normalidad, salvo el de San Borja, que se mantienen cerrado. El Aeropuerto de Santiago est√° funcionando de manera regular, al igual que los servicios p√ļblicos como Servicio Agr√≠cola y Ganadero, Aduanas, Polic√≠a de Investigaciones y Direcci√≥n General de Aeron√°utica Civil.

Adelantan hora punta

Desde el Ministerio de Transportes dieron a conocer que la hora punta para la tarde -que suele iniciar a las 18:00- se adelant√≥ para las 15:00 horas. De acuerdo al Gobierno, esta medida se debi√≥ tomar por la evoluci√≥n que se est√° produciendo en la v√≠a p√ļblica a ra√≠z de las manifestaciones.

A raíz de esta determinación, la Línea 1 estará operativa en forma parcial, funcionando en el tramo de Pajaritos РLos Dominicos, pero con las estaciones Pedro de Valdivia, Baquedano, Santa Lucía, Los Héroes, Tobalaba, Universidad Católica y Unión Latinoamericana cerradas.

En tanto, el Metrotren Nos operará con mayor frecuencia habitual, pero la estación Lo Espejo estará fuera de servicio.

Además, el servicio de alimentadores extenderán sus recorridos para garantizar el regreso de las personas a sus casas. Por ejemplo, los servicios C01, C01c, C02 y F18 llegarán hasta la estación Tobalaba.

Junto a esto, se dispondrán servicios de apoyo con buses para cubrir los trazados de las líneas del Metro.

Tendencias Ahora