Metro de Santiago anunció que este lunes terminará de manera anticipada con sus servicios, por lo que cerrará a las 18:30 y no a las 20:00 horas, como se había estipulado desde un inicio.

La hora de término de servicios debió ser modificada a raíz del nuevo toque de queda que habrá en la región Metropolitana, el cual iniciará a las 20:00 de este lunes y finalizará a las 6:00 horas del martes.

A través de sus redes sociales, dieron a conocer que “debido al anuncio de toque de queda a partir de las 20:00 hrs, informamos que el término del servicio de #L1 se adelanta a las 18:30 hrs”.

El Metro ha estado operando de manera parcial este lunes, debido a que el servicio solo opera en la Línea 1 desde Pajaritos hasta Los Dominicos, con las estaciones Pedro de Valdivia, Baquedano, Santa Lucía, los Héroes y Unión Latinoamericana cerradas.

A raíz de las manifestaciones además, se adelantó la hora punta en el transporte público metropolitano para las 15:00 horas.

Tren Central

La medida de adelantar el término de los servicios también fue replicado por Metrotren Nos y Metrotren Rancagua. De esta manera.

Metrotren Nos finalizará su operación a las 18:30 horas. En tanto, en Metrotren Rancagua el último servicio hacia Alameda es a las 17:00 horas y el último a Rancagua es a las 18:30 horas.