Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
La fiscal federal para el Distrito de Columbia, Jeanine Ferris Pirro, difundió un video que muestra el momento en que Cole Allen intenta asesinar al expresidente de EE. UU. disparando contra un agente del Servicio Secreto durante la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca. El video evidencia el ataque y descarta la posibilidad de fuego amigo. Se ve al sospechoso reconociendo el lugar previo al ataque en el hotel Washington Hilton. La fiscalía continuará la investigación junto con el FBI para llevar al acusado ante la justicia.
La fiscal federal para el Distrito de Columbia, Jeanine Ferris Pirro, publicó este jueves un video que muestra el momento en que el acusado de intentar asesinar al expresidente de Estados Unidos, Cole Allen, abre fuego contra un agente del Servicio Secreto durante la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca.
Según detalló la autoridad a través de su cuenta oficial en X, las imágenes —que ya habían sido presentadas ante un tribunal federal— evidencian cómo el imputado dispara contra un funcionario en uno de los accesos del hotel donde se desarrollaba el evento.
En ese contexto, Pirro enfatizó que “no hay evidencia de que el tiroteo fuera resultado de fuego amigo”, descartando versiones preliminares que apuntaban a un posible error entre agentes de seguridad.
El registro también muestra al sospechoso reconociendo el lugar el día previo al ataque, específicamente en el Washington Hilton, donde se realizó la tradicional cena que reúne a autoridades y periodistas en la capital estadounidense.
La fiscal añadió que su oficina, en conjunto con el Federal Bureau of Investigation (FBI), continuará con la investigación para llevar al acusado ante la justicia.
Cabe recordar que el ataque ocurrió el pasado 25 de abril, cuando Allen intentó ingresar armado al recinto, siendo detenido tras enfrentarse con personal de seguridad. El entonces mandatario no resultó herido.
Mira el video completo aquí:
Today, we are releasing video already provided to U.S. District Court showing Cole Allen shoot a U.S. Secret Service officer during his attempt to assassinate the President at the White House Correspondents’ Dinner.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.