Taxistas chilenos unidos informaron que este lunes realizarán la primera carrera del día gratis para adultos mayores y discapacitados en Santiago.

Esto en el marco de las movilizaciones que han paralizado el transporte público en la capital del país.

Respecto a esto, Francisco Hidalgo, uno de los representantes del gremio en conversación con BioBioChile, indicó que de momento son 60 automóviles que estarán participando y esperan que durante el transcurso del día se sigan sumando taxistas.

Para esto, partirán a las 07:30 horas de este lunes. El primer punto estará ubicado en Segunda Transversal con 1 Norte, por Pajaritos hasta Plaza Italia.

En tanto, el segundo punto se ubica en la Pretrobras de Plaza Puente Alto hasta el 14 de Vicuña Mackenna.

Mientras que el tercer punto se estará en Plaza El salto hasta Metro Patronato, el cuarto en Metro Macul hasta el Hospital Salvador y el quinto en Plaza San Bernardo hasta el Hospital Barros Luco.

Hidalgo señaló que en esta actividad no fue convocada por un sindicato, y que participan taxistas independientes y sindicalizados de la capital.

Además mencionó que los automóviles representativos tienen un logotipo que reza “Alerta taxistas unidos de Arica a Punta Arenas”.

De la misma forma, Francisco Hidalgo manifestó que durante estos días de movilizaciones algunos trabajadores ya han realizado carreras gratis a personas que lo necesitan y que entienden que de esta forma pueden ayudar a la comunidad.

Finalmente, recalcó que como transporte tienen una tarifa justa decretada por ley, cobrando cobran lo mismo durante todo el año.