Durante esta jornada, diferentes autoridades realizaron un balance por el estado de los servicios que hay en Santiago, luego de la segunda jornada marcada por incidentes.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, señaló que no tienen la forma de operar en manera normal, ya que el Metro transporta a 2.8 millones de pasajeros de manera diaria, presenta daños en varias estaciones, por lo que es muy difícil que el sistema pueda volver a funcionar con normalidad en los próximos días.

Durante la tarde, la secretaria de estado también aseguró que entregará una pauta completa con las normativas para que, por ejemplo, los buses rurales puedan ingresar a la ciudad.

Además, la ministra Hutt aseguró que en regiones el servicio de trenes funcione de manera normal. El Metro en Valparaíso trabajaría como en cualquier jornada, junto a las rutas en Temuco y Concepción.

Durante la jornada también participó la ministra de Educación, Marcela Cubillos y la intendenta de Santiago, Karla Rubilar, quien indicó que se va a extender el Estado de Emergencia a toda la región Metropolitana.