La aplicación de transporte Uber informó a sus usuarios que suspenderá los servicios en la región Metropolitana, debido al toque de queda decretado para esta noche.

A través de una notificación a celulares, la compañía anunció pasadas las 21:00 horas que sus clientes “no podrán pedir viajes hasta las 07:00 horas” de este domingo.

Valentina González
Valentina González

La decisión de decretar toque de queda llegó luego de una serie de disturbios en la región Metropolitana, causados por un alza de la tarifa del Metro.

A esta suspensión de servicios se suma la de DiDi, que también informó a sus clientes de la región Metropolitana que cancelaría la prestación a raíz del toque de queda.

Este viernes, el presidente Sebastián Piñera decretó Estado de Emergencia en las provincias de Chacabuco y Santiago, quedando a cargo de la seguridad de la zona el general del Ejército Javier Iturriaga.

Iturriaga, en tanto, anunció para la noche de este sábado un toque de queda entre las 22:00 horas y las 07:00 horas del domingo, para ambas provincias, además de las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

Con el decreto, los habitantes de la zona no podrán salir de sus casas, salvo en situaciones de emergencia autorizadas por Carabineros de Chile.