La aplicación de transporte DiDi decidió suspender sus servicios en la región Metropolitana y usuarios de Concepción reportan una baja cantidad de conductores Uber disponible, a raíz de la crisis social que se vive en distintas ciudades del país.

Las movilizaciones comenzaron luego que se anunciara un alza en la tarifa del Metro, lo que llevó a cientos de capitalinos a evadir el pago del transporte.

A raíz de las manifestaciones, este viernes el presidente Sebastián Piñera decretó Estado de Emergencia en las provincias de Chacabuco y Santiago, dejando a cargo de la seguridad de la zona al general del Ejército Javier Iturriaga.

Iturriaga, en tanto, informó este sábado que, bajo sus facultades, decretó toque de queda entre las 22:00 horas y las 07:00 horas en ambas provincias, además de las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

Esa es la razón por la que DiDi envió un mensaje a sus usuarios, en el que anunciaba que suspendía todo servicio. “Debido al toque de queda decretado en la Región Metropolitana el servicio de la plataforma (queda cancelado)”, dice el texto.

Scarlet Stuardo
Scarlet Stuardo

En tanto, en Concepción se reporta una falta de conductores Uber, lo que agrava la situación del transporte en la zona, debido a la falta de microbuses y colectivos.

Tal como pudo constatar BioBioChile a trav{es de la aplicación, en la zona de Concepción, Hualpén y San Pedro de la Paz, sólo hubo seis choferes disponibles.

Captura | Uber
Captura | Uber