La madrugada de este sábado, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, lamentó la pérdida de seis estaciones de Metro en su comuna, pero al mismo tiempo tildó a este medio de transporte como una “porquería”.

“Yo soy de los más críticos con este transporte de porquería que es el Metro, que actúa con un nivel de clasismo inaceptable, que construye líneas de primera categoría para sector oriente y al resto lo que sobra”, dijo el jefe comunal al Trasnoche de Radio Bío Bío.

“A mí hace mucho rato que me cansó la actitud despótica de Louis de Grange (presidente de Metro), que ha mentido permanentemente respecto de cómo se va a construir la Línea 8 en La Florida y Puente Alto”, añadió.

“Pero es muy distinto tener una visión crítica de cómo se hacen las cosas a saquear”, aseveró Carter.

Tras ello, la autoridad dijo hacer una “distinción” entre el legítimo enojo “por los abusos de Metro y las alzas continuas del costo de la vida”.

“La indignación y el reclamo son legítimos, pero también no perdernos con lo que vivimos a partir de las 7 de la tarde con los saqueos y la destrucción de estaciones de metro en La Florida”, prosiguió.

Debido a lo anterior, serán “millones” los santiaguinos que no tendrán transporte a partir del lunes. “Eso no es protestar, eso es criminalidad, vandalismo”, calificó Carter.

En concreto, el alcalde dijo sentir la pérdida de las estaciones Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa, Santa Julia y Macul. “Rojas Magallanes también tiene destrozos”, señaló.

“Nadie se puede esperar que el lunes tengamos un Metro siquiera normal, no van a funcionar (…). Hoy hemos visto una situación totalmente inaudita: seis estaciones (destruidas) y dos supermercados saqueados”.

A modo de finalizar el contacto, Carter reveló que pretende conversar con el mando militar durante el transcurso de la noche y aseveró que, ante todo lo ocurrido, solo le queda afligirse ante el daño realizado al “ciudadano de pie, los adultos mayores y los estudiantes”.