Región Metropolitana
Viernes 18 octubre de 2019 | Publicado a las 15:32 · Actualizado a las 15:58
Captan momento en que manifestantes lanzan pantalla a vías de la estación La Moneda
visitas

Nuevas evasiones masivas se han registrando en muchas estaciones del Metro de Santiago durante la jornada de este viernes.

A raíz de estas nuevas manifestaciones, las líneas 1 y 2 debieron ser cerradas por completo y no contar con servicio de trenes. Esta medida se tomó debido a que desde Metro aseguraron no poder entregar la seguridad necesaria para los pasajeros y trabajadores.

De manera paralela, las líneas 3, 5 y 6 también se han visto afectadas y actualmente están con parte de sus estaciones cerradas y sin detención de trenes.

A través de las redes sociales, los usuarios han compartido una serie de videos en los que se ve qué ha estado ocurriendo tanto al interior como al exterior de las diferentes estaciones. Uno de ellos, por ejemplo, es el que subió a su cuenta de Twitter el Sindicato de Profesionales y Técnicos de Metro.

En dicho registro audiovisual se ve cómo un manifestante arroja una pantalla a las vías de la estación La Moneda de la Línea 1.

El video contin√ļa enfocando a las v√≠as de la estaci√≥n, en las cuales “salen chispas” una vez que el objeto impact√≥ en ellas.

Desde Metro se√Īalaron que esta situaci√≥n se ha replicado en otras estaciones, asegurando que manifestantes han destruido y lanzado a las v√≠as la infraestructura.

Tendencias Ahora