Región Metropolitana
Viernes 18 octubre de 2019 | Publicado a las 18:20
En im√°genes: los 8 momentos clave de la quinta jornada de protestas en el Metro
visitas

Cinco días suman ya manifestaciones y las evasiones masivas en el Metro de Santiago, en protesta contra el alza de los pasajes, con situaciones que ha llevado incluso al cierre de las líneas 1, 2 y 6 del servicio.

Fotograf√≠as revelan la magnitud de los desmanes y los enfrentamientos que han involucrado a manifestantes, funcionarios de Metro y Carabineros, dejando un n√ļmero a√ļn indeterminado de heridos detenidos y con la posibilidad de que el Gobierno se querelle invocando la Ley de Seguridad del Estado.

Una imagen muestra como los manifestantes colgaron un cartel que reza “Evadir = luchar”, una de las consignas que han marcado estas jornadas.

Agencia UNO
Agencia UNO

Algunos de los incidentes más violentos se dieron en la estación Los Héroes, donde se captó a un carabinero quedar tumbado en el suelo tras recibir un golpe. Varias personas fueron detenidas en el lugar.

Agencia UNO
Agencia UNO

Varias imágenes dejaron las manifestaciones en la estación Vicente Valdes, que opera como combinación entre las líneas 4 y 5.

En el lugar se vio como manifestantes, tal como en otras estaciones, se sentaban al borde del anden, obligando a suspender el tr√°nsito de los trenes.

Agencia UNO
Agencia UNO

En el lugar también se captaron imágenes de los enfrentamientos entre la policía uniformada y los manifestantes, que serían mayormente estudiantes.

Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO

Los manifestantes incluso levantaron las rejas de las entradas para poder acceder a las estaciones.

Agencia UNO
Agencia UNO

Algunos llegaron a sobrepasar la reja completamente, subiéndose y saltando hasta el otro lado.

Agencia UNO
Agencia UNO

Producto del caos, las personas se acumularon en las paradas del Transantiago, en un intento por llegar a su destino prescindiendo del Metro.

Agencia UNO
Agencia UNO
Tendencias Ahora