Una detective de la PDI fue baleada en medio de un procedimiento policial en la comuna de Cerro Navia.

Todo ocurrió en horas de la noche, cuando un equipo antinarcóticos de la policía civil desarrollaba una investigación en el sector de avenida Federico Errázuriz con La Hondanada.

En ese momento, al menos 4 individuos premunidos con armas de fuego se acercaron a los funcionarios con la finalidad de sustraer uno de los vehículos en los que se encontraban los detectives.

Sin mayor intimidación, uno de los asaltantes percutó al menos 15 disparos. Uno de ellos atravesó la puerta de un auto fiscal e hirió en la pierna izquierda a la policía que se mantenía de copiloto.

Frente a esta situación, los policías repelieron de igual manera el ataque, pero no se logró la detención de alguno de los involucrados, ya que algunos lograron huir en el automóvil en el cual se desplazaban, mientras que el resto lo hizo a pie.

El comisario Carlos Herrera, subjefe de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana, señaló que los funcionarios se encontraban de civil y que los vehículos en que se movilizaban no mantenían logos característicos de la PDI, por lo que no se descarta que los asaltantes pensaron que las víctimas eran personas civiles.

La funcionaria herida fue trasladada hasta la Mutual de Seguridad, lugar donde se mantiene fuera de riesgo vital y en buen estado de salud.

La investigación pertinente, por orden del fiscal de turno, la desarrolló el Laboratorio de Criminalística de la institución con la finalidad de dar con el paradero de los responsables.