La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, llamó a los dirigentes del club de fútbol Universidad de Chile a “dar la cara” y responsabilizarse por los serios daños que provocaron este viernes hinchas en las afueras del hotel donde están concentrados los futbolistas.

Los incidentes se registraron durante la jornada de ayer en la esquina de avenida Holanda con Pío X en el denominado “hotelazo”, en la que los adherentes al club azul decidieron entregar su apoyo a los jugadores en la previa del clásico con el club Colo Colo, la tarde de este sábado.

Las muestras de apoyo pasaron a desórdenes y destrozos lo que debió ser controlado por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros con el uso de gases lacrimógenos y el carro lanza aguas.

Tras los incidentes, se comprobaron daños en la propiedad pública y privada, intento de saqueos a locales comerciales, además de destrozos en algunos vehículos de arriendo como bicicletas y scooters.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, condenó estos desórdenes, confirmó la presentación de una querella y anunció que perseguirá legalmente a los dirigentes del club.

Junto a los destrozos, el saldo de los incidentes dejó a 7 personas detenidas, cuatro carabineros lesionados y tres civiles heridos.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB