Región Metropolitana
S√°bado 05 octubre de 2019 | Publicado a las 14:30
Matthei furiosa con dirigentes de U. de Chile: "que den la cara" por destrozos fuera de hotel
Por Christian Leal
La información es de Rodrigo Pino
visitas

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, llam√≥ a los dirigentes del club de f√ļtbol Universidad de Chile a ‚Äúdar la cara‚ÄĚ y responsabilizarse por los serios da√Īos que provocaron este viernes hinchas en las afueras del hotel donde est√°n concentrados los futbolistas.

Los incidentes se registraron durante la jornada de ayer en la esquina de avenida Holanda con P√≠o X en el denominado ‚Äúhotelazo‚ÄĚ, en la que los adherentes al club azul decidieron entregar su apoyo a los jugadores en la previa del cl√°sico con el club Colo Colo, la tarde de este s√°bado.

Las muestras de apoyo pasaron a desórdenes y destrozos lo que debió ser controlado por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros con el uso de gases lacrimógenos y el carro lanza aguas.

Tras los incidentes, se comprobaron da√Īos en la propiedad p√ļblica y privada, intento de saqueos a locales comerciales, adem√°s de destrozos en algunos veh√≠culos de arriendo como bicicletas y scooters.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, condenó estos desórdenes, confirmó la presentación de una querella y anunció que perseguirá legalmente a los dirigentes del club.

Junto a los destrozos, el saldo de los incidentes dejó a 7 personas detenidas, cuatro carabineros lesionados y tres civiles heridos.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Tendencias Ahora