Cada vez falta menos para que se dispute una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno. Este sábado desde las 15 horas, Colo Colo recibirá a Universidad de Chile en el Estadio Monumental con la misión de no perderle pisada a Universidad Católica.

El jueves, la hinchada del Cacique llegó en gran cantidad a Macul para realizar el tradicional ‘banderazo’. Más de 15 mil personas llegaron para alentar al cuadro dirigido por Mario Salas.

De la otra vereda se vivió una situación similar. El Nacional recibió a los hinchas azules, que quieren salir del mal momento deportivo que atraviesa el club, situado actualmente en puestos de descenso directo. Sin embargo, la barra de ‘Los de Abajo’ se restó de la jornada y anunció que realizaría un ‘hotelazo’ este viernes.

Así fue como llegaron más de mil hinchas a las afueras del hotel ‘Novotel’ en Providencia. Con cánticos, bombas de ruido, bengalas y fuegos artificiales alentaron a los dirigidos por Hernán Caputto, aunque la reunión tuvo un abrupto final.

Tras cortar el tránsito de la avenida, Carabineros decidió esperar unos minutos para avisar que la marcha no estaba autorizada y que procederían a dispersar con el carro lanza-aguas. Ante la nula respuesta, Fuerzas Especiales arremetió contra los hinchas y disolvió la reunión.

Revisa el momento a continuación: