Región Metropolitana
Lunes 30 septiembre de 2019 | Publicado a las 15:46
Inspectores incógnitos y cámaras fiscalizarán a quienes le compren a ambulantes ilegales en Santiago
visitas

La Municipalidad de Santiago present√≥ este lunes su nueva iniciativa “¬°Ojo! Te est√°n mirando!”, para perseguir a quienes compren a los comerciantes ambulantes ilegales de la comuna.

La idea es desincentivar la compra de artículos y alimentos mediante inspectores incógnitos y también con las cámaras de seguridad que hay en las calles de la comuna.

Esto se enmarca dentro del plan Comercio Justo que hace ya tiempo implementó la administración del alcalde de Felipe Alessandri, para luchar contra el comercio no establecido.

“Si no tenemos compradores claramente no van a haber comerciantes ambulantes ilegales. Nosotros tenemos m√°s de dos millones y medio de personas que vienen todos los d√≠as al Casco Hist√≥rico y a barrios como Franklin y Meiggs. Por eso, el llamado es a no comprar art√≠culos en la calle porque vamos a estar fiscalizando con nuestra brigada de inspectores inc√≥gnitos y tambi√©n con nuestras c√°maras de seguridad”, se√Īal√≥ el jefe comunal en un comunicado de prensa.

Alessandri insistió con que quienes compren al comercio ilegal arriesgan multas de hasta 3 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), es decir, $147.393.

Además, se enviará información a las embajadas para que les informen a sus ciudadanos que visiten el país que en Santiago está prohibido comprar a los ambulantes no establecidos.

“La semana pasada cursamos 15 infracciones a compradores y adem√°s mandamos m√°s de 60 oficios y afiches a distintos servicios p√ļblicos que est√°n apostados en la comuna para que sus funcionarios no compren en el comercio ambulante ilegal. Hacerlo es competencia desleal, afecta su salud y afecta gravemente a la econom√≠a local”, agreg√≥ el alcalde.

Tendencias Ahora