Personal de Carabineros detuvo a un hombre conocido como “El Cojo César”, narcotraficante de la población La Legua al que se le responsabiliza la autoría de al menos 2 homicidios.

La detención ocurrió ayer, cuando un hombre denunció a través de la aplicación de seguridad SOSafe que, en el Estadio San Gregorio de La Granja, habían individuos manipulando armas de fuego en torno a un encuentro deportivo.

Frente a este hecho, un equipo policial de civil concurrió a dicho lugar y se procedió a la detención de uno de los presuntos involucrados.

Al consultar sus datos, se determinó que se trataba de César Enrique Liberona Miranda, de 32 años, el que en octubre de 2011 acribilló a un hombre al interior del centro de entretenimientos Mampato en la comuna de Padre Hurtado y que actualmente era requerido por la justicia como presunto responsable de otro homicidio.

Así lo detalló el mayor de Carabineros, Jorge Molina.

De acuerdo a Carabineros, “El Cojo César” cumplió hace algún tiempo 5 años de condena por el crimen en Mampato y pasará en las próximas horas al control de detención en el Centro de Justicia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)