Efectivos de la Brigada de Ubicación de Personas (Briup) de la PDI detuvieron anoche a César Liberona Miranda, de 25 años, apodado “Cojo César”, quien estaba prófugo desde el 23 octubre del año pasado tras ser acusado de ultimar a tiros a un hombre en el parque de entretenimiento Mampato, en la comuna de Padre Hurtado.

Su arresto se concretó en la población La Legua Emergencia y se dio a conocer que es un conocido traficante de drogas de esa zona, quien se presume fue el principal autor de la veintena de disparos que le costaron la vida a Alejandro Soto Calderón (28 años) y dejaron heridos a su hermano, Cristián Soto Calderón (26) y a Jacqueline Contreras Muñoz (27).

El individuo al verse cercado trató de escapar en un vehículo y en su intento embistió a dos patrullas de la PDI que le cerraban el paso.

La balacera mortal se produjo en 2011, cuando integrantes de dos familias celebraban cumpleaños en el recinto e iniciaron una discusión que terminó en el enfrentamiento.

El jefe de la Briup, subprefecto Álvaro García, aseveró que Liberona está sindicado como uno de los presuntos autores del homicidio de la sangrienta balacera.

En la presente jornada será llevado a la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago.