Región Metropolitana
Lunes 16 septiembre de 2019 | Publicado a las 11:09 · Actualizado a las 11:23
"La ciudadanía vuelve a la Alameda": reingresan solicitud para festival por las 40 horas
Por Nicole Briones
Con información de Tomás Celedón.
visitas

Las diputadas del Partido Comunista, Karol Cariola y Camila Vallejo, reingresaron este lunes una nueva solicitud para realizar el “Festival por las 40 horas”, evento que pretende impulsar el proyecto de reducci√≥n de la jornada laboral.

Hace unos días, la Intendencia Metropolitana rechazó la idea de realizar el evento, fijado para este 15 de septiembre en Plaza Italia, e instó a la organizadores a buscar una nueva locación y/o día.

Por este motivo, las parlamentarias propusieron que el evento familiar se realice el 20 de octubre en la Alameda, entre las calles Namur y Diagonal Paraguay.

Al respecto, la diputada Karol Cariola aseguró que la decisión de las autoridades respondió a criterios políticos y no técnicos.

Tambi√©n indic√≥ que no siguieron la propuesta de la Intendencia, que ofreci√≥ el Parque Diego de Almagro como alternativa, porque era “una irresponsabilidad” cambiar el lugar en tan s√≥lo 4 d√≠as.

“No quisimos seguir adelante con la propuesta que nos llev√≥ adelante la Intendencia porque cre√≠amos que era una irresponsabilidad para los ciudadanos, para los artistas, para la producci√≥n, que en cuatro d√≠as traslad√°ramos un festival de esa magnitud”, asever√≥.

Asimsimo, Cariola asegur√≥ que la iniciativa es la oportunidad para que “la ciudadan√≠a vuelva a la Alameda”.

“Estamos muy contentos de poder estar aqu√≠ con este apoyo ciudadano (…) los mismos que en alg√ļn minuto dijimos que √≠bamos a organizar este festival, estamos aqu√≠ nuevamente ingresando con m√°s de 20 d√≠as de anticipaci√≥n el permiso para cumplir con cada uno de los aspectos t√©cnicos”, indic√≥.

Por su parte, la diputada Camila Vallejo se√Īal√≥ que esperan que la Intendencia no act√ļe de la misma manera y no censure el espacio de manifestaci√≥n.

“Necesitamos un espacio ciudadanos, un espacio popular donde las familias trabajadoras de nuestra pa√≠s puedan expresar el apoyo de la iniciativa”, agreg√≥.

El evento contar√≠a con la participaci√≥n de Joe Vasconcellos, Yorka, Sol y Lluvia y Villa Cari√Īo. Junto con eso, tambi√©n estar√≠an invitadas las actrices Carolina Arredondo, Mar√≠a Elena Duvauchelle, Daniela Ram√≠rez, Paulina Garc√≠a y Luciana Echeverr√≠a.

Tendencias Ahora