Las diputadas del Partido Comunista, Karol Cariola y Camila Vallejo, reingresaron este lunes una nueva solicitud para realizar el “Festival por las 40 horas”, evento que pretende impulsar el proyecto de reducción de la jornada laboral.

Hace unos días, la Intendencia Metropolitana rechazó la idea de realizar el evento, fijado para este 15 de septiembre en Plaza Italia, e instó a la organizadores a buscar una nueva locación y/o día.

Por este motivo, las parlamentarias propusieron que el evento familiar se realice el 20 de octubre en la Alameda, entre las calles Namur y Diagonal Paraguay.

Al respecto, la diputada Karol Cariola aseguró que la decisión de las autoridades respondió a criterios políticos y no técnicos.

También indicó que no siguieron la propuesta de la Intendencia, que ofreció el Parque Diego de Almagro como alternativa, porque era “una irresponsabilidad” cambiar el lugar en tan sólo 4 días.

“No quisimos seguir adelante con la propuesta que nos llevó adelante la Intendencia porque creíamos que era una irresponsabilidad para los ciudadanos, para los artistas, para la producción, que en cuatro días trasladáramos un festival de esa magnitud”, aseveró.

Asimsimo, Cariola aseguró que la iniciativa es la oportunidad para que “la ciudadanía vuelva a la Alameda”.

“Estamos muy contentos de poder estar aquí con este apoyo ciudadano (…) los mismos que en algún minuto dijimos que íbamos a organizar este festival, estamos aquí nuevamente ingresando con más de 20 días de anticipación el permiso para cumplir con cada uno de los aspectos técnicos”, indicó.

Por su parte, la diputada Camila Vallejo señaló que esperan que la Intendencia no actúe de la misma manera y no censure el espacio de manifestación.

“Necesitamos un espacio ciudadanos, un espacio popular donde las familias trabajadoras de nuestra país puedan expresar el apoyo de la iniciativa”, agregó.

El evento contaría con la participación de Joe Vasconcellos, Yorka, Sol y Lluvia y Villa Cariño. Junto con eso, también estarían invitadas las actrices Carolina Arredondo, María Elena Duvauchelle, Daniela Ramírez, Paulina García y Luciana Echeverría.