El Partido Comunista (PC) criticó a la intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, por rechazar la autorización para el “Festival por las 40 horas”, evento que había sido convocado para este domingo en Plaza Baquedano.

El secretario general del PC, Lautaro Carmona, señaló que el proyecto que reduce la jornada laboral a 40 horas a la semana “es un fantasma que dejó sin acción al Ejecutivo”.

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, aseguró que hubo “presión sobre la intendenta Karla Rubilar para no autorizar el evento en Plaza Italia”.

Además, señaló que el debate de fondo, sobre la disminución del horario de trabajo, se desvió por las disputas internas de los partidos oficialistas.

La diferencias en Chile Vamos, particularmente en Renovación Nacional, al parecer quedaron atrás.

El jefe de bancada de RN, Jorge Rathgeb, señaló que se acordó votar en contra de las 40 horas, por lo que solicitó al Gobierno apurar la indicación sustitutiva que establece una jornada de 41 horas semanales flexibles.

Fuentes de la Intendencia Metropolitana insisten en que existe disposición para autorizar el Festival por las 40 horas, pero no en Plaza Italia, sino que en el Parque Diego de Almagro.