Región Metropolitana
Lunes 16 septiembre de 2019 | Publicado a las 16:12 · Actualizado a las 18:40
Asalto afecta a banco en La Florida: ladrones quemaron dos autos para evitar persecución
Por María José Villarroel
Con información de Rodrigo Pino.
visitas

Personal de Carabineros se encuentra trabajando en un robo frustrado que se registró la tarde de este lunes al interior de una sucursal de ServiEstado en la comuna de La Florida.

De acuerdo a información preliminar, una mujer ingresó hasta la sucursal para simular un desmayo, instancia que fue aprovechada por un grupo de cuatro personas para entrar con armas de fuego.

El general Enrique Bassaletti, jefe de la Zona Santiago Este, explic√≥ que “proceden r√°pidamente a intimidar al vigilante, le quitan su armamento y su chaleco antibalas y lanzan las personas al suelo”. Adem√°s, mencion√≥ que realizaron al menos dos disparos contra los cristales de las cajas.

Sin embargo, se activaron los protocolos respectivos de seguridad, lo que motiv√≥ la huida de los asaltantes. Seg√ļn los antecedentes, solo se habr√≠an llevado un chaleco antibalas.

Además, incendiaron dos vehículos que estaban ubicados en Rojas Magallanes con Honduras y otro en avenida La Florida con Enrique Olivares con el fin de evitar una persecución de Carabineros. Uno de los automóviles tenía encargo vigente por robo.

Carabineros informó que hay cinco personas detenidas que estarían vinculadas en el robo. Además, se incautaron siete pistolas, un revólver y un fusil.

Tendencias Ahora