Cinco personas resultaron detenidas tras las diligencias realizadas por personal de Carabineros, luego que se registrara un robo frustrado al interior de una sucursal de ServiEstado ubicada en la comuna de La Florida.

De acuerdo a información de Carabineros, hasta el lugar ingresaron cuatro personas armadas -una de ellos incluso habría estado portando un aparente fusil- para intimidar al vigilante, trabajadores y clientes.

En el lugar solo lograron robar el chaleco antibalas y el revólver del vigilante. Además, realizaron dos disparos que impactaron el vidrio de las cajas. Sin embargo, como no pudieron llevarse la recaudación del día, huyeron del lugar en dirección desconocida a través de dos vehículos.

En ese mismo momento, se incendiaron dos vehículos -uno de ellos mantenía encargo vigente por robo- que estaban ubicados en Rojas Magallanes con Honduras y otro en avenida La Florida con Enrique Olivares, para poder distraerlos.

Testigos de este hecho señalaron cuál fue el domicilio al que fueron a parar estos presuntos responsables, lugar donde se detienen a cuatro personas.

El general Enrique Bassaletti, jefe de la Zona Santiago Este, señaló que “se encuentran otras siete armas, una de ellas es un fusil y otras seis armas de empuñadura tipo pistola. Habían equipos radiales, chalecos antibalas”.

Una quinta persona fue detenida en las inmediaciones de donde se quemaron los vehículos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)