Región Metropolitana
Miércoles 11 septiembre de 2019 | Publicado a las 01:01 · Actualizado a las 07:16
Truenos, rel√°mpagos, intensa lluvia y granizos afectaron a varias comunas de la capital
visitas

La madrugada de este mi√©rcoles se registr√≥ la ocurrencia de una tormenta el√©ctrica con truenos y rel√°mpagos, la cual adem√°s estuvo acompa√Īada intensas precipitaciones y granizos en la regi√≥n Metropolitana.

Usuarios de redes sociales compartieron registros audiovisuales que dieron cuenta de la situación que ocurrió en varias comunas de la capital.

De acuerdo a la información, en sectores de Las Condes, Recoleta, Huechuraba, Conchalí, Puente Alto, Santiago Centro y Lo Barnechea, entre otras comunas, cayeron granizos.

En conversaci√≥n con el programa El Trasnoche de La Radio, la meteor√≥loga de la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile, Gabriela Morales, explic√≥ que se trat√≥ de una “baja segregada” (n√ļcleo fr√≠o en altura), la cual se caracteriza por “formar nubes de gran desarrollo vertical”.

Además explicó que este fenómeno disminuirá con el paso de las horas y solo se podrían registrar tormentas aisladas en la zona sur de la capital.

De momento no se ha informado de la interrupción en los servicios de suministro eléctrico o de agua potable.

Este fenómeno meteorológico -que no estaba pronosticado para esta jornada- se dio en un invierno que ha estado marcado por la falta de precipitaciones, situación que mantiene a 17 de las 18 comunas rurales de la capital bajo emergencia agrícola por escasez hídrica.

Seg√ļn los datos de principios de septiembre, la proyecci√≥n meteorol√≥gica hablaba de 77% de d√©ficit lluvia con solo 66,6 mil√≠metros de agua ca√≠da. Si los pron√≥sticos no mejoran de aqu√≠ a octubre, la capital estar√≠a enfrentando el a√Īo m√°s seco de los √ļltimos 51 a√Īos.

Revisa las fotos y videos que dejó la tormenta eléctrica y los granizos:

Granizos Lo Barnechea
Jaime Sep√ļlveda | RBB

Tendencias Ahora