El diputado de Renovación Nacional Alejandro Santana acusó “ingenuidad” de la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, por su aparente apoyo al “Festival por las 40 horas” del Partido Comunista, evento masivo que tendría el principal objetivo de impulsar el proyecto de reducción de la jornada laboral.

La controversia se desató luego de publicarse una fotografía entre la autoridad regional y las diputadas Karol Cariola y Camila Vallejo, impulsoras del proyecto, tras una reunión para analizar el evento que se realizaría el 15 de septiembre en Plaza Italia.

En la ocasión, Vallejo recordó que Rubilar votó a favor de la admisibilidad del proyecto cuando era diputada, por lo que tendría cercanía con la iniciativa.

En cuanto a la fotografía, el diputado Santana acusó que la intendenta “pecó de ingenuidad, sabe que el partido comunista va a utilizar todo para validar un proyecto que es inconstitucional”.

Por lo tanto, insistió en que la intendenta debió “leer la intencionalidad” de la fotografía.

Ante la polémica, la intendenta le bajó el perfil a la situación, indicando a La Segunda que se trató de una reunión para estudiar los estándares de seguridad, recordando que “he probado mi lealtad con el Gobierno del presidente Piñera en innumerables oportunidades”.

Por su parte, la diputada Vallejo apuntó hacia las reacciones desde el oficialismo contra Rubilar, acusando aprovechamiento político”: “Ella es la que da los permisos y vela porque se cumplan los requisitos técnicos de un evento de tal magnitud”, sostuvo.

El evento contaría con la participación de Joe Vasconcellos, Yorka, Sol y Lluvia y Villa Cariño. Junto con eso, también estarían invitadas las actrices Carolina Arredondo, María Elena Duvauchelle, Daniela Ramírez, Paulina García y Luciana Echeverría.