Región Metropolitana
Jueves 05 septiembre de 2019 | Publicado a las 16:20
Diputado Santana acusa "ingenuidad" de intendenta Rubilar por foto con Vallejo y Cariola
Por Matías Vega
La información es de Joaquín Aguilera
visitas

El diputado de Renovaci√≥n Nacional Alejandro Santana acus√≥ “ingenuidad” de la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, por su aparente apoyo al “Festival por las 40 horas” del Partido Comunista, evento masivo que tendr√≠a el principal objetivo de impulsar el proyecto de reducci√≥n de la jornada laboral.

La controversia se desató luego de publicarse una fotografía entre la autoridad regional y las diputadas Karol Cariola y Camila Vallejo, impulsoras del proyecto, tras una reunión para analizar el evento que se realizaría el 15 de septiembre en Plaza Italia.

En la ocasión, Vallejo recordó que Rubilar votó a favor de la admisibilidad del proyecto cuando era diputada, por lo que tendría cercanía con la iniciativa.

En cuanto a la fotograf√≠a, el diputado Santana acus√≥ que la intendenta “pec√≥ de ingenuidad, sabe que el partido comunista va a utilizar todo para validar un proyecto que es inconstitucional”.

Por lo tanto, insisti√≥ en que la intendenta debi√≥ “leer la intencionalidad” de la fotograf√≠a.

Ante la pol√©mica, la intendenta le baj√≥ el perfil a la situaci√≥n, indicando a La Segunda que se trat√≥ de una reuni√≥n para estudiar los est√°ndares de seguridad, recordando que “he probado mi lealtad con el Gobierno del presidente Pi√Īera en innumerables oportunidades”.

Por su parte, la diputada Vallejo apunt√≥ hacia las reacciones desde el oficialismo contra Rubilar, acusando aprovechamiento pol√≠tico”: “Ella es la que da los permisos y vela porque se cumplan los requisitos t√©cnicos de un evento de tal magnitud”, sostuvo.

El evento contar√≠a con la participaci√≥n de Joe Vasconcellos, Yorka, Sol y Lluvia y Villa Cari√Īo. Junto con eso, tambi√©n estar√≠an invitadas las actrices Carolina Arredondo, Mar√≠a Elena Duvauchelle, Daniela Ram√≠rez, Paulina Garc√≠a y Luciana Echeverr√≠a.

Tendencias Ahora